Comprometidos con
nuestra gente

Responsabilidad Social y Ambiental

Responsabilidad Social y Ambiental

ATHOS se preocupa por el interés de sus socios estratégicos y establecer una responsabilidad  social y ambiental sostenible a través de las buenas practicas agrícolas.

En Agrícola Athos S.A. creemos que la comunicación abierta con el gobierno, accionistas empleados, comunidades y otros interesados respecto a temas relacionados a la seguridad, salud, desarrollo de capacidades y ambiente, es indispensable para un desarrollo sostenible, por ello, nos involucramos en la realidad local, con el objetivo de mantener una relación constructiva, impulsando el desarrollo del entorno social y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias.

Compromiso

Agrícola Athos se encuentra comprometida con sus trabajadores y la comunidad, otorgando remuneraciones justas, entrenamiento y actividades que mejoren su nivel de vida.

Compromiso con nuestros proveedores

Todos nuestros proveedores reciben asesoría gratuita en implementación y certificación de los diferentes sistemas de calidad.

Algunos beneficios:

- Trato similar al brindado a los fundos desarrollados con nuestros socios clientes.
- Conocimiento integral del negocio.
- Beneficios por economía de escala.
- Promoción de productos.
- Asistencia técnica.
- Manejo adecuado del cultivo.
- MIP y orientación en uso de insectos benéficos, incluye venta de los insectos benéficos al mismo precio establecido por SENASA.
- Buenas prácticas agrícolas, de manufactura, etc.

Cuidado del Medio Ambiente

Agrícola Athos S.A. promueve la protección del medio ambiente, de esta manera:

- Creamos un programa de reciclaje: Plástico y papel.

- No utilizamos productos nocivos a la salud en nuestros procesos.

- Promocionar e incentivar la protección de la biodiversidad de la flora y fauna.

Proyectos sociales

Programa Social Desayuno para los Niños de Mayuries

Este proyecto consiste en brindar desayuno a los niños de las escuelas de la zona de Mayuries, localizada en Ica, contribuyendo a la lucha contra la desnutrición y compartiendo conocimientos de higiene y calidad al escoger nuestros alimentos.

Talleres educativos

Creación de talleres donde se les inculca valores y conciencia con el cuidado del medio ambiente. Cooperamos y participamos activamente en la formación de los valores de los niños.